DOLOR

DOLOR AGUDO

DOLOR NEUROPÁTICO

¿Que es el dolor?

El dolor es una señal del sistema nervioso de que algo puede estar mal. Es una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia. El dolor puede ser agudo o sordo. Puede sentir dolor en un área o en todas partes de su cuerpo.

Tipos de dolor

Dolor agudo le permite saber que puede estar lesionado o tener un problema que debe atender.

Dolor crónico puede durar semanas, meses o incluso años. La causa original puede haber sido una lesión o infección. Puede haber una causa que haga perpetuar de dolor, como la artrosis, la artritis o el cáncer. En algunos casos, no hay una causa clara. Los factores ambientales y psicológicos pueden empeorar el dolor crónico.

Dolor neuropático. A diferencia de otros tipos de dolor, que se originan por algún daño o lesión evidente, el dolor neuropático tiene un origen neurológico, es decir, se genera directamente en el sistema nervioso. Esto significa que, aunque aparentemente todo está correcto, el daño está camuflado en los nervios y es muy difícil de ver y, por tanto, de diagnosticar. De hecho, a menudo pueden pasar meses desde que el paciente comienza a notar síntomas hasta que se le da el diagnóstico definitivo. Mientras tanto, los médicos habrán ido descartando diagnósticos, normalmente relacionados con lesiones en otros tejidos u órganos.

Se trata una enfermedad que afecta significativamente a la calidad de vidas las personas que lo sufren, y así lo afirman un 85% de los pacientes. Además, suele estar asociado a otras patologías, como trastornos del sueño, ansiedad y depresión.

Muchas personas tienen dolor. Las mujeres, los hombres y los niños tiene perfiles específicos, para que puedan presentar un dolor agudo, crónico o neuropático. Algunas personas tienen dos o más enfermedades que causan dolor crónico, debido a la pluripatología.

El dolor crónico no siempre es curable, pero los diversos tratamientos pueden ayudar, incluyendo tratamiento farmacológico y tratamientos. También existen tratamientos para el dolor sin medicinas, terapia física y en algunas ocasiones, la cirugía, terapia física y en algunas ocasiones, la cirugía.

Medicamentos

Los analgésicos son medicinas que reducen o alivian los dolores de cabeza, musculares, artríticos o muchos otros achaques y dolores. Existen muchos tipos diferentes de analgésicos y cada uno tiene sus ventajas y riesgos. Algunos tipos de dolor responden mejor a determinadas medicinas que a otras. Además, cada persona puede tener una respuesta ligeramente distinta a un analgésico.

Los medicamentos de venta sin receta son buenos para combatir muchos tipos de dolor. Existen dos tipos principales de analgésicos sin receta: acetaminofén (Tylenol) y antiinflamatorios no esteroideos. La aspirina, el naproxeno (Aleve) y el ibuprofén (Advil, Motrin) son ejemplos de antiinflamatorios no esteroideos sin receta.

Si los medicamentos sin receta no le alivian el dolor, el médico puede indicarle algo más fuerte.

Muchos de estos antiinflamatorios se encuentran disponibles en mayores dosis con receta médica. Los analgésicos más potentes son los opioides. Estos son muy efectivos pero a veces pueden causar graves efectos secundarios. También está el riesgo de provocar adicción. Por ello, usted debe tomarlos solamente bajo supervisión médica.

Fisioterapia

Existen otros tratamientos que pueden combatir el dolor. Los medicamentos son sólo una parte del plan de tratamiento. La fisioterapia, el ejercicio controlado y medical divaces te pueden ayudar. Consúltanos en www.fisiohand.com